1.   Por metas

Crear impactos positivos y repetitivos. Sin un objetivo de negocio claro y definido, la emspresa puede perder el rumbo. Fijar metas, alcanzarlas y sumar nuevos objetivos. Una buena meta es vender más, pero lo que importa es ganar más.

 

2.   Por Métodos

Hay que elegir e implementar las estrategias adecuadas. Ser meticuloso en el seguimiento de las acciones a ejecutar. El método es la vía para alcanzar objetivos.

3.   Por Reacción

Analizar de manera permanente el mercadeo y el entorno si algo falla, la empresa debe ser capaz de vencer adversidades, empleados con capacidad de operar diversos equipos y hacer diferentes actividades, son un buen inicio.

4.   Por inspiración

Promover la creatividad de los colaboradores. Las mejores ideas puedan generarse desde cualquier parte de la pirámide de la compañía. En ocasiones. La imaginación es más importante que el conocimiento.

5.   Por competencia

Ser atento a las actividades de nuestros competidores. Quien no conoce a su competencia no conoce su mercado.

6.   Por persistencia

Tener visión para crear proyectos a mediano y largo plazo. Medir pequeñas metas de avance. Los buenos negocios no se dan de la noche a la mañana.

7.   Por Aplicación de tecnologías

Invertir en tecnología es al día de hoy casi una obligación en nuestra industria. En la medida de lo posible, hay que modernizar procesos para acelerar y mejorar producción.

8.   Por Innovación

Ser el primero en penetrar nuevos mercados. Transmitir nuevos conocimientos y productos. Hacer lo que la competencia no hace. La base de  la innovación es crear o modificar.

9.   Por Alianzas estratégicas

Unir, en lugar de dividir. Promover relaciones de negocios con empresas de otras industrias, con proveedores, con empresas del mismo giro, y porque no, con competidores.

10. Por sinergia de equipo

Fomentar el trabajo en equipo y comprometido de todo el personal. Fijar objetivos premiar metas productivas y de resultados.

Por Luis Enrique Reinoso Vilches

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